Puede que la mayoría de adaptaciones del anime a películas de acción en vivo sean bastante malas (no vemos para nadie). Todos sabemos que ‘Dragonball Evolution’ fue casi un insulto a los fans de la saga. Pero eso no ocurre con ‘Dragon Ball Z: Light of Hope’.

Dragon Ball Z Light of Hope

Light of Hope es un cortometraje de 35 minutos creado por Robot Underdog basado en la saga de Android, centrándose en la línea futurística en la que los Androides número 17 y 18 han arrasado el mundo, dejando sólo unos pocos supervivientes. Después de que casi todos los Guerreros Z hayan caído, Gohan, Bulma y su hijo Trunks trabajan duro día tras día tratando de averiguar cómo podrían ser capaces de salvar su mundo.

No tiene grandes efectos, pero sin duda, han sabido mantener la esencia de Dragon Ball:

En la serie original, lo poco que vimos del futuro distópico de Trunks no llegó a transmitir lo desolado que era el lugar. Había ruinas, sí, pero la brillante paleta de colores saturados de Dragon Ball Z no era precisamente adecuada para representar tales sitios. Light of Hope es fiel a la historia de que Trunks del Futuro Alternativo finalmente cuenta a los Guerreros Z una vez que viaja al pasado para alterar su futuro.

En la película, vemos a Gohan entrenando a un joven Trunks para una batalla que, a cierto nivel, ambos saben que no pueden ganar, mientras que Bulma se esfuerza en crear una máquina del tiempo experimental que no está del todo segura de que funcionará. Mientras tanto, los Androides pasan su tiempo asesinando a los pocos humanos viven, y considerando qué harán con sus vidas una vez que finalmente los exterminen a todos.

Brutal.

Si quieres ayudar a los creadores del corto, pásate por su perfil de Patreon.