Bliss (o Felicidad en países hispanoablantes), la famosa foto utilizada como fondo de pantalla predeterminado en Windows XP, está considerada la foto más vista de la historia. Y el fotógrafo detrás de esa icónica imagen acaba de publicar tres nuevos fondos de pantalla. Esta vez, para smartphones.

Charles O’ Rear hizo su famosa foto en el año 96, en el condado de Sonoma, California, usando una cámara de formato medio mientras iba a visitar a su novia. La foto fue enviada a Corbis antes de que Microsoft adquiriera los derechos de la imagen en el 2000, año anterior al lanzamiento de Windows XP.

Los 3 tres nuevos fondos de pantalla de Charles O’ Rear

Ahora, 21 años después de que Bliss fuera capturada, la famosa aerolínea Lufthansa se hizo con los servicios de a O’ Rear para filmar «la próxima generación de wallpapers», en un proyecto titulado New Angles of America.

Cumplo setenta y seis años y me doy cuenta de lo mucho que la fotografía Bliss ha significado para mi vida. Como fotógrafo de la foto más vista de la historia, he disfrutado cada minuto de la fama. Del mismo modo, estoy encantado de crear para Lufthansa una secuela de la foto para los smartphones para que mis puntos de vista de otros lugares hermosos puede seguir siendo disfrutandos por millones de personas. Después de todo, los móviles inteligentes se han convertido en el lugar principal para que el mundo vea nuevas e interesantes fotografías. Y, me alegro de ser parte de ello.

Maroon Bells (Colorado)

maroon_bells

Peek-A-Boo Slot (Utah)

peek_a_boo_slot

White Pocket (Arizona)

white_pocket

Puedes descargar los fondos de pantalla a alta resolución aquí.