La ciencia está plagada de historias de visionarios que pagaron por una investigación pionera para probar sus teorías, y este fin de semana «Mad» Mike Hughes espera unirse a ellos. El «científico» espera lanzar un cohete casero en California como parte de un intento para probar que la Tierra es plana.

Hughes ha gastado 20.000 dólares en la construcción del cohete impulsado por vapor en su tiempo libre, y el lanzamiento será retransmitido en directo a través de Internet el próximo sábado 25. El temerario hombre dice que decidió dedicarse a los cohetes después de romperse la espalda dos veces haciendo saltos acrobáticos con vehículos (genius).

No creo en la ciencia. Sé sobre aerodinámica y dinámica de fluidos y cómo se mueven las cosas por el aire. Pero eso no es ciencia, es sólo una fórmula.

El cohete, con el que Hughes pretende alcanzar una altitud de 550 metros, se lanzará desde la parte trasera de una autocaravana modificada. Lo más increíbles es que el proyecto patrocinado por un grupo de investigación sobre la Tierra plana, y Hughes planea un viaje posterior para tratar de observar la planitud de la Tierra por sí mismo.

No es la primera vez que Hughes lanza un cohete de este estilo

Esta será la segunda vez que «Mad» Mike construye y lanza un cohete. En enero de 2014, saltó a una propiedad privada en Winkelman, Arizona. Se desplomó poco después del aterrizaje, y necesitó tres días para recuperarse.