Los festivos navideños están llamando a la puerta, así que es hora de ver las películas que nos esperan durante estas fechas. Desde “Coco” de Pixar hasta “I, Tonya”, que describe la agitada vida de la patinadora Tonya Harding, estos son algunos títulos que no debes perderte.

1. Coco (ya en cines)

¿Todavía no la has visto?

2. Darkest Hour (ya en cines)

Gary Oldman da una masterclass (y es casi irreconocible) haciendo de Winston Churchill. Ambientado en el momento en que los nazis tienen a los aliados escapando, Oldman interpreta a Churchill como un hombre impulsado a no ceder ante sus críticos, y continúa luchando a pesar de que todas las probabilidades parecen en su contra.

3. Roman J. Israel, Esq. (ya en cines)

Protagonizada por Denzel Washington como abogado defensor, cuya vida se pone patas arriba después de que su socio en su bufete de abogados se enferme, el actor da una poderosa actuación como un hombre que en su lucha por la justicia se vuelve hacia un camino más oscuro.

4. Call Me by Your Name – 24 noviembre

Esta bella historia basada en la novela del mismo nombre, y vivificada por el director Luca Guadagnino, lleva a Armie Hammer y Timothee Chalamet a ofrecer actuaciones memorables como dos jóvenes enamorados durante un verano en Italia.

5. The Disaster Artist – 1 diciembre

James Franco toma la historia detrás de la creación de una de las peores películas jamás hechas, “The Room”, con un toque de humor único.

6. The Shape of Water – 1 diciembre

El último cuento de Guillermo del Toro mezcla “The Creature of the Black Lagoon” con un melodrama de la Guerra Fría para presentar una de las películas más singulares que verás este año. Sally Hawkins, Octavia Spencer, Michael Shannon y Richard Jenkins, hacen actuaciones de primera categoría.

7. I, Tonya – 8 diciembre

Lo bueno, lo malo y lo feo de la vida de Tonya Harding está representado en esta biografía inusual. Margot Robbie juega el papel de patinadora artística, haciendo una actuación digna de Oscar cuando seguimos su ascenso para convertirse en patinadora olímpica.

8. Ferdinand – 15 diciembre

La superestrella de WWE, John Cena, le da voz al gentil toro. En esta actualización de la historia de un toro que no quiere participar en las corridas, Ferdinand es sacado de su casa y con la ayuda de un grupo de animales inadaptados se embarca en un viaje de regreso a casa.

9. Star Wars: The Last Jedi – 15 diciembre

Poco que decir aquí.

10. The Greatest Showman -20 diciembre

Contada a través de números musicales y con un montón de CGI, esta película echa un vistazo al nacimiento del circo con Hugh Jackman como P. T. Barnum.

11. Jumanji: Welcome to the Jungle – 20 diciembre

Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan son los avatares adultos de cuatro adolescentes que repentinamente se encuentran en un videojuego.

12. All the Money in the World – 22 diciembre

Basada en una historia real, seguimos el secuestro de John Paul Getty III y el intento desesperado de su madre (Michelle Williams) de recuperarlo. Eso incluye conseguir que el multimillonario abuelo, Jean Paul Getty, pague el rescate. Dirigida por Ridley Scott, esta es la película donde Kevin Spacey como Jean Paul Getty fue reemplazado por Christopher Plummer tras las acusaciones de mala conducta sexual de Spacey.

13. Bright – 22 diciembre (cines y Netflix)

Siguiendo su trabajo juntos tras “Suicide Squad”, el director David Ayer y la estrella Will Smith unen fuerzas nuevamente para esta película de crimen de fantasía ambientada en un mundo donde humanos y criaturas viven juntos. En la película, Smith interpreta a un policía humano que se une a un policía Orco (Joel Egderton) para localizar un arma poderosa.

14. Downsizing – 22 diciembre

La última película de Alexander Payne es una sátira social que profundiza en la vida de las personas que deciden que tendrían una vida mejor si se encogieran. Matt Damon, Kirsten Wiig y Christoph Waltz.

15. Pitch Perfect 3 – 22 diciembre

Después de su victoria en el campeonato mundial, The Bellas se reunieron por última vez en una gira de la USO en el extranjero, pero se enfrentan a un grupo que usa instrumentos y voces.

16. The Post – 22 diciembre

Lo último de Steven Spielberg se mete de lleno en el Washington Post y el New York Times mientras que se preparan para publicar los documentos filtrados del Pentágono. Meryl Streep interpreta a Kay Graham, editora del Washington Post, y Tm Hanks interpreta a su editor, Ben Bradlee.

17. In the Fade – 27 diciembre

Diane Kruger hace el mejor performace de su carrera como madre que trata de hacer frente a la pérdida de su marido y su hijo después de que los dos murieran en el ataque de una bomba. Dura, pero la actuación de Kruger es brutal.

18. Molly’s Game – 27 diciembre

Basada en la vida de Molly Bloom, una esquiadora de clase olímpica que más tarde dirigió el juego de póquer más selecto del mundo. Jessica Chastain protagoniza como Bloom, siendo la dueña absoluta del papel.

19. Phantom Thread – 27 diciembre

La última película de Paul Thomas Anderson está ambientada en la década de 1950 en París. Está protagonizada por Daniel Day-Lewis, reconocido modista que se encuentra con una mujer de gran voluntad (Vicky Krieps) que se convierte en su musa.