No es ningún secreto que es difícil conseguir créditos en Star Wars: Battlefront 2. Ha sido la razón fundamental por la que tantos jugadores se han enojado con EA al implementar las famosas «cajas de botín» de pago. Pero varios jugadores han encontrado maneras de engañar al sistema con un truco que implica una simple banda elástica.

Primero, el usuario de Reddit Lowberg creó un «droide de progresión» para «coleccionar créditos sin tener habilidades». La elaborada creación utiliza lo que parecen palos de piruleta para presionar botones y mover el personaje, permitiéndole ganar créditos de una partida sin tener que participar y sin que te machaquen por no estar presente.

El truco de la goma elástica para el Star Wars: Battlefront 2

Sin embargo, F0ngen, otro usuario de Reddit, ha demostrado que hay una forma mucho más sencilla de hacer trampa para conseguir los créditos del juego, usando simplemente un par de gomas elásticas. F0ngen demostró que al sujetar una banda elástica alrededor de cada uno de los sticks a la parte posterior del controlador, en realidad hace lo mismo que el robot de Lowberg, manteniendo el personaje en movimiento y evitando ser expulsado por estar AFK.

truco de la goma para el Star Wars: Battlefront 2

El truco de la banda elástica es un truco clásico utilizado en juegos como Oblivion para mejorar rápidamente algunas habilidades.

De todas formas, apesar de su creatividad, la práctica es una trampa e injusta con tus compañeros de juego, por lo que no recomendamos intentarlo en casa.