Si tienes un gato (o miles) en casa, lo más probable es que no te guste limpiar su caja. Pero tranquilo, alguien ha pensado en ello y ha creado ‘Catolet’, un revolucionario váter automático para tus felinos que no necesita ningún tipo de relleno.

Así funciona Catolet, el «váter para gatos»

Lanzado recientemente en Kickstarter, el gadget es una especie de caja de arena inteligente para gatos y perros pequeños. En su lugar, actúa (un poco) como un inodoro humano, al conectarse al suministro de agua y al sistema de alcantarillado para eliminar los desechos.

En lugar de pedirle a Simba o Fido que se sienten en su caja, el Catolet se basa en un sistema inteligente de cintas transportadoras porosas en el que tú no tendrás que hacer nada. La orina pasa a través de la cinta, mientras que los materiales de desecho sólidos son transportados a una cuenca principal después de que los sensores de movimiento incorporados hayan determinado que tu amigo de cuatro patas haya concluido su negocio.

Después, todo pasa a través de una trituradora y se envía directamente a la alcantarilla. Finalmente, la cinta se limpia y vuelve a su posición inicial.

Incluso hay una aplicación móvil que te permite personalizar la experiencia de tu mascota y te avisará en caso de una «situación repentina», sea cual sea.

Y por si no fuese poco, también hay un sistema de adaptación instalado para enseñarle a tu gato a utilizarlo. Según la compañia, el tiempo de entrenamiento es de entre 2 y 21 días.

catolet gato

Seguro que a más de uno le gustará la idea, así que puedes pedir tu Catolet en su campaña de Kickstarter por 159 dólares (gato o perro no incluídos).

Aquí una prueba: