Tras las recomendaciones de verano, Bill Gates vuelve a compartir algunas de sus lecturas favoritas de este 2017. Desde cuentos de la guerra de Vietnamm, hasta la historia de un ingenioso comediante, aquí van cinco libros para estas navidades.

Antes de ver los libros en profundidad, puedes echarle un vistazo al video promocional creado para la ocasión:

Los 5 libros recomendados por Bill Gates: edición Navidades 2017

The Best We Could Do, de Thi Bui

the-best-we-could-do

Esta magnífica novela gráfica es una memoria profundamente personal que explora lo que significa ser padre y refugiado. La familia de la autora huyó de Vietnam en 1978. Después de dar a luz a su propio hijo, decide aprender más sobre las experiencias de sus padres al crecer en un país destrozado por ocupantes extranjeros.

Evicted: Poverty and Profit in the American City, de Matthew Desmond

evicted

Si quieres una buena comprensión de cómo se entrelazan los temas que causan la pobreza, debes leer este libro sobre la crisis del desalojo en Milwaukee. Un brillante retrato de estadounidenses que viven en situaciones extremas.

Believe Me: A Memoir of Love, Death, and Jazz Chickens, de Eddie Izzard

believe me

La historia personal de Izzard es fascinante: sobrevivió a una infancia difícil y trabajó sin descanso para superar su falta de talento natural y convertirse en una estrella internacional. En el libro, Izzard cuenta sobre su infancia, sus primeras actuaciones en las calles de Londres, su ascenso al éxito mundial en el escenario y la pantalla, y sus espectáculos de comedia que han cautivado al público de todo el mundo.

The Sympathizer, de Viet Thanh Nguyen

the sympatizer

La galardonada novela de Nguyen ofrece una visión muy necesaria de lo que era ser vietnamita y estar atrapado entre ambos bandos. A pesar de lo oscuro que es, The Sympathizer es una historia apasionante sobre un agente doble y los problemas en los que se mete.

Energy and Civilization: A History, de Vaclav Smil

energy

Smil expone en este libro cómo nuestra necesidad de energía ha dado forma a la historia de la humanidad, desde la era de los molinos impulsados por burros, hasta la búsqueda actual de energía renovable. No es el libro más fácil de leer, pero al final te sentirás más inteligente y mejor informado sobre cómo la innovación energética altera el curso de las civilizaciones.

Fuente: Gates Notes