Google celebra este lunes el 50º aniversario de Logo, el primer lenguaje de programación diseñado para niños. Para ello, ha lanzado un genial Doodle interactivo con el que los más pequeños de casa pueden aprender a programar.

google doodle

En su Doodle, llamado “Coding for Carrots” (Programar por Zanahorias), los usuarios ayudarán a un conejo a navegar en un laberinto de bloques. El conejo irá saltando de un bloque a otro en respuesta a las secuencias de código que se vayan introduciéndose, siendo (obviamente) cada vez más complejas.

Nada diferente de cómo funcionaba el lenguaje de Logo.

Diseñado en 1967 por Seymour Papert y un equipo de investigadores del MIT, el pionero de los lenguajes de codificación para niños ayudó a los pequeños a aprender acerca de las matemáticas al introducir comandos que dirigían una tortuga en una pantalla.

Champika Fernando, del MIT, que trabajó en ‘Coding for Carrots’, dijo que tenía 9 años cuando codificó por primera vez a través del programa de Papert:

Mi esperanza es que la gente encuentre esta primera experiencia atractiva, y que se les anime a ir más allá.

No es la primera vez que Google lanza un proyecto de este tipo. El año pasado vimos Project Bloks, un juego basado en un set de piezas modulares con el que se pueden “construir” experiencias para aprender a programar.

Fuente: Google