Aun siendo bastante peligrosas, las tormentas tienen ese componente mágico que nos sigue asombrando: la luz. Ese elemento viene dado por los rayos, que se forman de una forma muy particular. Y aunque la teoría está muy bien, lo que de verdad nos gusta es ver esas estructuras tan alucinantes.

El fotógrafo y director de cine Dustin Farrell ha estado capturando rayos con una cámara de alta velocidad Phantom Flex4K. Lo que resultó fue este cortometraje en 4K, titulado “Transient”, que muestra la belleza de rayos y relámpagos a cámara lenta (1,000 fps).

Farrell cuenta que pasó más de 30 días viajando en busca de tormentas. Según explica el fotógrafo, se trata de un proceso complicado y lo compara con un copo de nieve:

Cada rayo es diferente. Aprendí que los rayos varían mucho en velocidad. Capturé algunos increíbles que que no hicieron el corte porque incluso a 1000 fps sólo duraron un fotograma durante la reproducción. También capturé algunos relámpagos que parecen ser generados por computadora y que por eso duraron tanto tiempo en la pantalla.

¿Cuál es la diferencia entre rayo, relámpago y trueno?