Como cada año, la opción Wrapped de Spotify ya está lista para ofrecer a los usuarios información detallada sobre lo que han estado escuchando en los últimos doce meses. Dado lo fácil que es descubrir música nueva en Spotify, es igual de fácil olvidarte de todas esas canciones que tanto te gustaron.

Afortunadamente, Spotify no dejará que eso suceda. Esta ingeniosa función, lanzada el año pasado bajo el nombre de ‘Year In Music’, te permite revivir sin esfuerzo todas las perlas que hayas descubierto en 2017.

Qué verás en Spotify Wrapped 2017

Si te diriges a esta página web, Spotify analiza rápidamente tu año, mostrando unas estadísticas bastante sorprendentes, como el tiempo que has estado escuchando música o la cantidad de canciones y artistas diferentes. A mi me ha salido esto:

spotify warpped

Además, la plataforma te pondrá a prueba preguntándote sobre tus artistas favoritos para ver qué tal te conoces.

Por si no fuese poco, desde la aplicación o versión de escritorio puedes dirigirte a 2017 en resumen, donde encontrarás varias listas de reproducción, como canciones que deberías haber descubierto este año o los artistas que han dominado la plataforma.

spotify año artistas

Lo mejor de todo es que Wrapped reúne tus 100 mejores canciones de 2017 y las incluye dentro de una genial lista de reproducción, ayudándote a recordar todas las canciones que te han ayudado a superar los altibajos de este año. Al final de todo verás un resumen con tu información:

spotify 2017 wrapped

Me resulta curioso que aparezca ‘The Eye of the Tiger’ como la más escuchada. No la pongo nunca, pero ha estado sonándome por error (humano) durante demasiado tiempo al utilizar SpotOn Alarm.

Si no te ha gustado este año musical, siempre podrás meterte en tu cápsula del tiempo.