Buenas noticias para los fans de Pokémon GO: la tercera generación contará con más criaturas esta semana. Tras la llegada de algunos de estos Pokémon durante el evento de Halloween, Niantic ha compartido que se unirán 50 nuevos Pokémon de la región de Hoenn.

Los vientos están cambiando en Pokémon GO

Además de los nuevos Pokémon, Niantic ha añadido un nuevo sistema meteorológico dinámico. Esto significa que ahora verás tendrás el mismo tiempo metereológico en el juego que en la vida real, añadiendo lluvia o nieve cuando sea apropiado.

De esta manera se cambia un poco la jugabilidad, reforzando ciertos pokémon basados en las condiciones meteorológicas del mundo real. Por ejemplo, con lluvia verás más Pokémon Tipo Agua como Lotad. Pero esto no significa que no lo vayas a encontrar en sitios donde no llueve nunca, solo que aparecerá menos.

pokémon go tiempo

Este sistema meteorológico también afectará a la fuerza de los pokémon. Los pokémon de agua atrapados en un día lluvioso tendrán generalmente un nivel de CP más alto, lo que los hará más difíciles de derrotar, pero también producirán mejores recompensas si son capturados.

Lo mismo va para otros aspectos del juego. Por ejemplo los jefes de las incursiones pueden ser más fuertes en un día dado basado en el clima, así que tu Charizard será más eficaz en batallas de gimnasio cuando hace calor y sol.