Le pasó a Facebook, y ahora le está pasando a Instagram. La red social ha lanzado una nueva aplicación de mensajería independiente llamada Direct. Se trata una prueba y sólo estará disponible en seis países: Chile, Israel, Italia, Portugal, Turquía y Uruguay.

Lee los mensajes de Instagram en Direct

Al igual que Messenger, la aplicación Direct reduce a la mitad la experiencia de Instagram, es decir, que tu bandeja de entrada viviría en Direct, mientras que el feed de fotos y videos permanece en la aplicación de Instagram.

La nueva estructura de la aplicación se parece mucho a Snapchat: cuando los usuarios la abren, se abre un panel de la cámara, de manera que nos invitan a crear nuevo material (fotos y videos) para compartir. La cámara en sí misma es idéntica a la de Instagram, pero hay cuatro filtros nuevos y exclusivos.

Instagram direct

En uno de los laterales de la app se podrá acceder a la configuración y ajustes de la Direct, mientras que al otro se encontrará la lista de chats, funcionando exactamente igual que en la aplicación principal.

Según explican en The Verge, cuando se instale la nueva aplicación Direct, Instagram dejará de mostrar los chats automáticamente; con un toque te presentarán una animación rápida que lleva directamente a Direct, mientras que haciendo lo mismo desde la bandeja de entrada de Direct te devolverá a Instagram.

Cuando Facebook rompió Messenger en una segunda aplicación, no le gustó a todo el mundo, pero ahora todo el mundo lo tiene interiorizado como parte del ecosistema de Facebook. De hecho, Messenger se encuentra siempre entre las primeras posiciones como apps más descargadas, algo que seguramente le acabe ocurriendo a Direct.