Ya se venía hablando desde finales de la semana pasada y hoy se ha confirmado: Apple ha comprado Shazam por unos 400 millones de dólares. Como sabrás, la famosa aplicación permite a los usuarios identificar canciones, películas, programas de televisión y comerciales a partir de clips de audio.

Qué significa la compra de Shazam por parte de Apple

Por lo general, Apple no explica en detalle cómo piensa utilizar este tipo de adquisiciones, pero hay una serie de áreas en las que el negocio actual de Shazam se solapa con el de Apple, lo que ofrece una interesante gama de posibilidades para saber dónde y cómo ambos podrán trabajar juntos.

Aunque el negocio principal de Shazam está en el reconocimiento de la música, la compañía ha ampliado esta oferta con una serie de servicios, como redireccionar a los usuarios a otros sitios para descargar y escuchar música, proporcionar más información sobre canciones y artistas o crear listas de música en base a los gustos.

Además, Shazam se ha expandido a más servicios de marketing basados en el reconocimiento visual, como juegos de realidad aumentada. Con esto, se podría esperar que Apple utilice sus servicios para ayudar a mejorar su oferta de descubrimiento musical, construyendo páginas de artistas y otros contenidos relacionados con la música.

Fuente: Recode