Instagram está ampliando el alcance de su feed con una nueva función para que puedas seguir tus intereses a través de hashtags.

Esto significa que a partir de ahora ya no tendrás que buscar manualmente mensajes públicos con #healthy antes de ponerte a prerarar el desayuno. Simplemente añadirás hashtags relacionados con tus temas favoritos a la lista de personas y marcas que sigues.

Sin duda, es una función muy práctica, tanto para descubrir nuevos usuarios que publican contenido que te importa, como para conocer más sobre un tema determinado sin tener que seguir a personas en particular.

Instagram hashtags

Cómo seguir hashtags en Instagram

Para acceder a esta función, sólo tienes que buscar o pulsar sobre un hashtag que te interese y seleccionar “seguir” como si fuera un perfil individual. La compañía dice que sólo mostrará “los mejores mensajes”, así que no tienes que preocuparte de que tu feed esté lleno de ese contenido.

Debes tener en cuenta que una vez que sigas un hashtag, te aparecerán en el feed tanto las principales publicaciones públicas como las historias que lleven el hashtag.

En cuanto a la privacidad, Instagram dice que sigue las mismas reglas que el resto de perfiles; los hashtags que sigues sólo serán visibles para tus seguidores si tu cuenta está configurada como privada.