Estamos en semana de ‘Star Wars’, y no podríamos estar más emocionados. Por eso, hoy te traemos una serie de manualidades y proyectos navideños que puedes hacer en casa como los muñecos que vimos en ‘Rogue One’.

En este artículo, podrás ver algunos trabajos que encajan bajo el amplio manto de proyectos DIY. Desde naves espaciales talladas en madera, hasta manualidades con algún R2-D2 de tamaño natural.

1. Estrella de la Muerte Disco

  • Complejidad: Simple

La película original de Star Wars se estrenó cuando las discotecas estaban en pleno apoge, así que no hay nada mejor que un pedazo de los 70 con esta genial bola disco creada por Kat y Cam de ourNERDhome usando una bola de poliestireno y algunas lentejuelas plateadas.

DIY-Star-Wars-Disco

2. Bolas navideñas de Droides

  • Complejidad: Simple.

Con las navidades a la vuelta de la esquina, puedes añadir un poco de ‘Star Wars’ a tu decoración del árbol con estas bolas creadas por César Díaz del blog Growing Up Bilingual.

bola navidad droides star wars

La combinación de un plástico transparente o vidrio con luces LED y un poco de nieve falsa haría una gran decoración navideña por sí mismo. Pero añadiendo recortes de C-3PO, R2-D2 y BB-8, le dará la Fuerza necesaria.

3. Limpiaparabrisas láser

  • Complejidad: Media.

¿Qué mejor manera de lidiar con la lluvia en tu parabrisas trasero que vaporizarlo con una espada láser? El usuario JokerDas se tomó esto demasiado en serio cuando diseñó este genial limpiaparabrisas sable.

4.  Moldes de chocolate Intergalácticos

  • Complejidad: Media.

Esta próxima proviene del usuario de Instructables Warren Downes, quien combina los precisos cortes a máquina y el chocolate.

Este delicioso tratamiento galáctico comienza con un molde de madera tallado antes de ser rellenado con silicona para poder crear un molde apto para alimentos.

5. Balancín Speeder

  • Complejidad: Intergaláctica.

Siguiendo con las construcciones de madera, este speeder inspirado en Star Wars es posiblemente la variante más cool de un balancín que jamás habrás visto:

6. Halcón Milenario de Madera

  • Complejidad: Intergaláctica.

El carpintero Martin Creaney ha creado algo realmente impresionante. El nivel de detalle en la complejidad de su Halcón Milenario de madera está fuera de esta galaxia.

Todas sus construcciones están documentadas en su página de Facebook.

7. R2-D2 en papel

  • Complejidad: Media/Alta, dependiendo del tamaño.

A todo el mundo le encanta el R2-D2, incluyendo a las personas que no saben quién es. Este proyecto hecho de cartón o papel quedará genial para recibir a tus invitados:

Esta versión se llama R2-D2-AE2 debido a las enormes piezas de papel utilizadas para el proyecto. Los diseños para la construcción están disponibles en el sitio web del artista.

De todas formas, aquí va una versión mucho más pequeña del droide (consigue aquí los planos):

8. Hall Imperial de Star Wars

  • Complejidad: Intergaláctica.

Algunas personas hacen su adorno favorito de Star Wars. Algunas personas hacen un disfraz. El usuario Dvda2108 hizo un pasillo entero dedicado a ‘Star Wars’.

pasillo star wars

Esta épica construcción fue diseñada para un festival en Bélgica, y cada sección del pasillo fue diseñada para mostrar una pieza de la mercancía de Lego Star Wars.

Esta enorme construcción incorpora luces y plexiglás para dar a los visitantes la sensación de estar dentro de una nave espacial.

Si te atreves a conocer el lado oscuro de la luz, los diseños para su construcción se incluyen en esta página de Instructables.