Reddit lanzó su aplicación móvil el año pasado y hoy recibe una importante actualización. Las versiones iOS y Android tendrán un montón de nuevas opciones tanto para los usuarios como para los moderadores, pareciéndose más a lo que encontrarían en la web.

Así es la nueva actualización de Reddit para iOS y Android

Esta actualización introduce una serie de funciones centradas en el consumo fotos, videos y GIFs, además de añadir elementos como los comentarios en vivo, chat dentro de la app, herramientas para moderadores y más.

Algunas de las características parecen estar inspiradas por el trabajo de otros clientes de terceros.

Por ejemplo, la nueva opción del modo de teatro en iOS permite a los usuarios navegar por el contenido en lo que Reddit llama “video-first”. Esto permite a los usuarios abrir el contenido en una experiencia a pantalla completa. También se puede optar por ver el contenido en modo horizontal y pasar videos o fotos seguidas (algo ideal para subreddits del tipo r/pics).

reddit app

Aunque este es un paso obvio para la app oficial de Reddit, vale la pena destacar que ésta es una de las características que hicieron que la nueva aplicación de Reddit de terceros, Apollo, fuera tan bien recibida a principios de este año.

Más opciones para moderadores

Como decía, también hay un puñado de actualizaciones orientadas a los moderadores que estarán disponibles en iOS y Android. Una nueva función permitirá a los moderadores aprobar, eliminar o marcar el contenido a través del móvil, donde también podrán acceder al modmail.

reddit app 2

La opción de Mod queue también está llegando a la aplicación, lo que permite a los mods utilizar acciones masivas, como es la capacidad de invitar a nuevos moderadores, aceptar o rechazar invitaciones para ser un mod y añadir o eliminar a los usuarios aprobados en una comunidad.

Estas características, aunque a priori puede parecer relativamente menores por sí mismas, se convierten en un argumento convincente de que Reddit ve en su aplicación móvil el futuro de la plataforma, a la espera que la mayoría de sus usuarios migren y donde los nuevos usuarios se acaben registrando.