La semana pasada se había anunciado el próximo juedo de la aclamada serie Portal’, pero finalmente no ha sido lo que los fans esperaban. En lugar de un nuevo título de rompecabezas nos encontramos ante un mashup con el famoso ‘Bridge Constructor’. ‘Bridge Constructor Portal’ (muy original), ya está disponible en móviles y PC.

Si no has jugado antes, la serie Bridge Constructor es bastante autoexplicativa. En cada nivel tu meta es construir un puente que permita llegar a un vehículo de un punto a otro. Sus juegos utilizan un sistema de física bastante realista, teniendo que hacer frente a todo tipo de terrenos y obstáculos a medida que la dificultad aumenta.

La mayoría de las fases requieren bastante precisión, lo que obliga a colocar cuidadosamente vigas y cables para hacer una estructura fuerte que soporte la carga, mientras que vas manejando un presupuesto para poder construir.

bridge constructor portal ios android 3

Así es el nuevo Bridge Constructor Portal

La versión Portal va en una dirección algo diferente. En ‘Bridge Constructor Portal’ juegas como un recluta contratado en los Aperture Labs, co la tarea de probar algunos de los nuevos gadgets de la empresa. Obviamente, esto implica la construcción de muchos puentes bajo la mirada vigilante del conocido robot GLaDOS.

Por supuesto, en esta versión existen portales que permiten transportar vehículos de un nivel a otro. Pero también tendrás que lidiar con muchísimos obstáculos para poder llegar a tu destino.

Así que sí, no es exactamente el Portal que todos esperaban pero eso no significa que no sea genial. Tiene todos los sellos distintivos de la serie: humor, rompecabezas que te freirán en cerebro y voces robóticas inquietantes.

Puedes descargar el juego ahora en iOS, Android y PC, aunque se espera versión de consola prevista para principios del próximo año.