Si le preguntas a alguien cuál es su película de anime favorita, lo más probable es que su respuesta sea un título de Studio Ghibli. Está claro que sus films son obras maestras, pero no son las únicas películas de anime que han marcado una época.

Aquí va una lista de 8 genialidades que son un must-watch para cualquier fan del anime.

Perfect Blue

Perfect Blue va sobre estrella del pop y su acosador. Para dar el salto a una actriz destacada, le ofrecen grabar una escena de violación que podría comprometer su imagen pura y dulce. Cuanto más famosa se vuelve, más fronteras se cruzan. Hasta que en cierto punto, los límites de la realidad misma se desvanecen.

Si te gustó Requiem for a Dream, es lo tuyo.

Ghost in the Shell (1995)

Olvídate de la película de este año. La película original Ghost in the Shell es un clásico por una razón. El protagonista Motoko tiene un cuerpo cibernético, pero un cerebro humano al que le han borrado sus recuerdos.

Es una comandante de la Sección de Seguridad Pública de su ciudad y posee habilidades de combate que no tiene un humano. Pero cuando el hacker Puppet Master amenaza a la ciudad, Motoko lo tiene complicado por mantenerse en la misión. Ella y su enemigo tienen mucho en común.

Mind Game

Mind Game es sobre un perdedor llamado Nishi. Un día se encuentra con su amor de la infancia, que está a punto de casarse. Van a un bar juntos. Allí, Nishi se mete en una pelea con unos gangsters. Después de la lucha, trasciende a un extraño mundo espiritual donde su forma corporal es líquida.

Probablemente te recuerde al episodio Food Chain de ‘Adventure Time’ (quizás porque el animador es el mismo)

Akira

Quién no haya visto Akira, que lo haga por favor. Incluso si ya lo has hecho, es el tipo de película que necesitas ver dos veces. Su trama es un poco difícil de entender la primera vez. Sus escenas de acción son tan grotescas y tan bien animadas que se quedarán contigo durante años.

Nos encontramos con una banda de moteros adolescentes en el “Neo-Tokio” de 2019. Cuando uno de los pandilleros más inestables desarrolla una serie de poderes, intenta liberar a Akira, una fuerza psíquica que una vez destruyó Tokio. No voy a describirla más para no estropearte la experiencia.

In This Corner of the World

Ambientada en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial, Suzu, una joven de 18 años se casa y tiene que preparar comida para su familia a pesar del racionamiento y la falta de suministros. Mientras, Suzu lucha contra la pérdida de las comodidades de la vida, tratando de mantener la voluntad por vivir.

Your Name

Pocas palabras necesita Your Name. Una película brillante y tierna sobre dos adolescentes que intercambian sus cuerpos, viviendo las vidas del otro hasta que un desastre pone todo en riesgo.

Paprika

Esta película se desarrolla en un futuro cercano, cuando los psicólogos consiguen desarrollar una tecnología para entrar en los sueños de los pacientes. De esta manera, pueden alterar y dirigir sus subconscientes desde su interior.

Paprika es la protagonista. Una mujer divertida y misteriosa que guía a los pacientes a través de sus pensamientos más íntimos. Su práctica parece prometedora hasta que unos terroristas le roban la tecnología. Entonces, las pesadillas se abren paso en el mundo real.

A Silent Voice

A Silent Voice es una película sobre una niña sorda y bully que la acosa en la escuela primaria. Al tratar de comprenderse y superar años de culpa, los dos protagonistas se enfrentan a algunos demonios desagradables que terminan por acercarlos.

Una voz silenciosa describe la crueldad a la que se enfrentan las personas con discapacidades y cómo los niños pueden actuar inconscientemente cuando no entienden algo.