Apple ha confimado que los iPhone con baterías más viejas tienen un peor rendimiento. La compañía se justifica diciendo que para que el móvil no se apague repentinamente en determinados momentos, han tenido que ralentizar el procesador.

Se trata de una función que Apple implementó en los iPhone 6, 6s y SE, y recientemente en los iPhone 7 con iOS 11.2.

Si llevas un tiempo con un iPhone y notas que va más lento, que sepas que no tienes que comprar uno nuevo: con cambiar la batería puedes seguir teniendo un buen rendimiento.

Así puedes comprobar si la batería de tu iPhone está defectuosa

Apple considera que la batería comienza a estar «defectuosa» al llegar a los 500 ciclos completos de carga. A diferencia de los Mac, donde puedes ver cuántos ciclos lleva la batería en ‘Acerca de este Mac’, en los dispositivos iOS (10.2.1 o superior) te aparecerá un mensaje en los ajustes al pasar el límite.

  1. Vete a Ajustes.
  2. Entra en Batería.
  3. En la parte superior, encima de ‘Modo de bajo consumo’, te aparecerá este mensaje si tu iPhone supera los 500 ciclos de carga:iphone batería defectuosa

El mensaje «Puede que la batería del iPhone deba repararse» también puede aparecer en caso de que la batería esté defectuosa. Si no lo ves, es que está en buen estado.

Teniendo en cuenta que el precio de reparación fuera de garantía es de 1.699 MXN (89€ en España), puede que sea mejor cambiar la batería que comprar un dispositivo nuevo (y cruzar los dedos por que no le rompa la pantalla) ¯\_(ツ)_/¯ .