Antes del lanzamiento del iPhone X todos creían que Apple no pararía de enviar el smartphone durante estos meses. De hecho, la demanda sería tan alta que no alcanzaría el equilibrio entre la oferta y demanda hasta algún momento del primer semestre de 2018.

iphone-x

Sin embargo, Apple ha cortado los pedidos de iPhone X para el primer trimestre de 2018, ya que esa demanda se está desvaneciendo. Según Bloomberg, Apple está teniendo una “no tan Feliz Navidad”.

El informe cita notas de diversos analistas, afirmando que ya se han rebajado las proyecciones de envíos del iPhone X para el primer trimestre de 2018, citando una demanda lúcida al final de la temporada de compras navideñas

Por ejemplo, Zhang Bin (analista de Sinolink Securities Co.) dice que Apple puede enviar “solo” 35 millones de unidades iPhone X en ese primer trimestre del año que llega, 10 millones menos que las estimaciones anteriores.

Un informe similar proviene del periódico taiwanés Economic Daily News, en el que dicen que Apple recortó su previsión de ventas del primer trimestre de 50 a 30 millones. Además, afirman que en Foxconn han dejado de reclutar trabajadores.

Otro de los datos que llama la atención viene de Weibo (una red social utilizada que es utilizada por el 30% de usuarios de Internet). Hasta diciembre, solo hubo 4,97 millones de mensajes mencionando el iPhone X, que comparándolo con los más de 11 millones del iPhone 6 en el período equivalente de 2014, parece demasiado bajo.