Las vacaciones de invierno no son para otra cosa que ver animes con una buena manta. Y reconócelo, es lo que vas a hacer entre las comidas familiares y dormir. Aquí va una nueva lista tras la de verano y otoño.

Mejores animes – invierno 2017

Kokkoku

¿Qué harías si tu sobrino y tu hermano fueran secuestrados y solo tuvieras 30 minutos para pagar el rescate? ¿Llamarías a la policía? En el caso de Juri Yukawa, ella toma un cuchillo y decide enfrentarse sola a los secuestradores… Hasta que su abuelo usa una misteriosa reliquia familiar para detener el paso del tiempo.

Fate/Extra: Last Encore

Hakuno Kishinami se despierta en un extraño mundo virtual con poco más que un misterioso compañero. El personaje principal debe luchar en una guerra para tomar el control del Santo Grial.

Beatless

Cuando una Inteligencia Artificial ultrapotente sobrepasa a la inteligencia humana, nace una nueva raza: “seres que la humanidad todavía no comprende, completamente hechos de materiales demasiado avanzados para la tecnología humana”.

Un chico de 17 años llamado Arato Endo se encuentra con uno de estos seres llamado Lacia, y debe hacerse algunas preguntas importantes: ¿Por qué fueron creados? ¿Qué es lo que quieren? ¿Somos humanos o marionetas?

Hakata Tonkotsu Ramens

Aunque que el nombre podría hacerte pensar que esta es una historia sobre la lucha del dueño de una tienda de ramen para hacer el tazón perfecto de fideos, estás equivocado. Esto va de asesinatos. En la ciudad japonesa de Fukuoka, hay un inmenso submundo criminal.

Pero algo aún más siniestro se esconde bajo la superficie. Según una leyenda urbana, hay un “asesino o asesinos” acechando las calles, un asesino que asesina a otros sicarios y asesinos.

Overlord II

Y si estás realmente desesperado por un anime sobre un MMORPG que ha acabado mal pero que conoces y amas, Overlord regresa para una segunda temporada mientras Ainz Ooal Gown y la pandilla de Floor Guardian se enfrentan a nuevas caras, se meten en batallas sangrientas con acción épica y llena de fantasía.

Citrus

Aunque a ser difícil contar una historia sobre la mayoría de edad mejor que en Lady Bird, Citrus parece la serie perfecta para alguien que busca una historia de la escuela secundaria llena de drama, romance y humor sacado de situaciones profundamente incómodas.

Junji Ito “Collection”

El mejor escritor vivo de cómics de terror de Japón llega con su propio anime. El hombre detrás de títulos espeluznantes como Uzumaki, Gyo y The Enigma of Amigara Fault contará con historias de su libro Fragments of Horror y su colección de mangas de horror de 11 volúmenes adaptadas a lo que parece una espeluznante serie de antologías.