Además de Animojis y crear un “efecto bokeh” en tus selfies, el Face ID está siendo de gran utilidad para hacer las aplicaciones más curiosas. Además de juegos, hay quien ha sido capaz de hacer que su cara sea totalmente trasnsparente con el iPhone X.

Un desarrollador de aplicaciones japonés llamado Kazuya Noshiro ha publicado en Twitter un adelanto de una aplicación en la que está trabajando para camuflar la cara de un usuario con el fondo.

El breve video de diez segundos muestra a Noshiro moviendo su cara transparente para revelar el contenido de su casa a través de su cabeza, consiguiendo un efecto bastante increíble:

El efecto es como una máscara espeluznante y transparente, similar al manto invisible de Harry Potter. Según los tweets de Noshiro, la aplicación se hizo en la plataforma de desarrollo Unity, y utiliza una posición fija de la cámara para fotografiar un fondo con el fin de crear la ilusión.

Todavía no se sabe nada sobre cuándo publicará la aplicación o para qué se utilizará exactamente, pero es probable que sirva para el mismo propósito que cualquier otro proyecto de realidad aumentada visto hasta ahora: originalidad.