Si estás buscando una alternativa más barata a Lightroom para gestionar y procesar tus fotos, tenemos buenas noticias: darktable, el software libre y de código abierto está finalmente disponible para los usuarios de Windows.

La versión Windows se había retrasado debido a la falta de gente para mantener la herramienta. Afortunadamente, con la llegada del desarrollador Peter Budai, darktable ya puede descargarse para Windows en la versión 2.4.0 (tiene soporte para varios idiomas, entre ellos, el español).

darktable para windows

darktable se lanzó originalmente en 2009 y ha sido utilizado por fotógrafos que utilizan sistemas basados en Mac y Linux. El software contiene un conjunto de opciones de edición fotográfica que te ayuda a realizar un postprocesamiento en archivos raw, especialmente en lotes grandes.

Además de una compilación para Windows, la versión 2.4.0 de darktable trae un sinfin de nuevas características, corrección de errores y soporte para cámaras. Las mejoras más importantes incluyen un nuevo módulo para la eliminación de niebla, deshacer el soporte para máscaras, agrupación inteligente de pasos a deshacer y más. Puedes encontrar la lista completa de cambios y mejoras en su página web.