Aunque el caso llevaba años en los juzgados, ‘Steve Jobs’ ya es el nombre de la empresa de Vincenzo y Giacomo Barbato, dos hermanos italianos que crearon a marca en 2012.

Según el medio la Repubblica Napoli, la batalla por el nombre del icónico fundador de Apple comenzó en 2012, cuando los hermanos se dieron cuenta que Apple nunca había registrado su nombre.

Los dos ya estaban en el proceso de iniciar su propia empresa de ropa y accesorios, después de pasar años creando productos para otras marcas, y decidieron que “Steve Jobs” sería el nombre perfecto para su nueva marca.

steve jobs brand marca italia

Apple recurrió por el nombre de Steve Jobs

Obviamente, los de Cupertino no tardaron en demandar a los hermanos por el nombre de la marca italiana. Pero según el medio italiano, el gigante tecnológico pudo haber perdido en la corte al atacar a los hermanos específicamente por el logo de ‘Steve Jobs’: una “J” con un mordisco en el costado y rematada con una hoja tipo Apple.

Sin embargo, el tribunal dictaminó que la letra “J” no es comestible y que por lo tanto, esa mordedura no no era como el emblema de Apple.

Ahora, los hermanos Barbato ya están listos para seguir trabajando en productos bajo el curioso nombre de la marca. Dicho esto, en una entrevista con Business Insider Italia, los hermanos mencionan que el objetivo de la marca es producir electrónica, aunque todavía no han revelado nada específico.

Esto significa que algún día podrías comprar un iPhone al lado de un móvil ‘Steve Jobs’.