Cuando Apple lanzó el primer iPhone hace más de 10 años, uno de los principales atractivos del smartphone fue su simplicidad. A medida que se fueron añadiendo más y más funciones al iPhone, ha ido perdiendo cierta frescura, haciendo que usuarios menos experimentados no sean conscientes de algunas funciones clave.

No hay una solución fácil, pero siempre intentamos compartir consejos y trucos útiles a medida que los encontramos, y hoy tenemos uno muy bueno para ti.

Algunas funciones de iOS son más fáciles de usar que otras, pero reorganizar aplicaciones no es precisamente una de las mejores. El concepto es simple: pulsar unos segundos en cualquier icono, arrastrar y soltar donde quieras. Pero todos sabemos lo complicado y frustrante que es en la práctica.

Organizar aplicaciones en el iPhone requiere mucha paciencia

Cuando te mueves demasiado cerca de una esquina, la página cambia accidentalmente. Y olvídate de intentar soltar una aplicación en una carpeta. Basta con echarle un vistazo este video de un usuario de reddit:

Please tell me there’s a better way from ios

Afortunadamente, existe una mejor forma de hacerlo y puede conseguir que no pierdas la cabeza mientras intentas mover aplicaciones a carpetas. Como se explica en uno de los comentarios de ese hilo de reddit, empiezas como siempre, tocando y manteniendo pulsada una aplicación para arrastrarla, pero la magia llega al pulsar con un dedo de la otra mano en la carpeta en la que deseas colocar la aplicación.

La carpeta se abrirá mientras mantienes el icono de la aplicación, de manera que puedes soltar la aplicación fácilmente para colocarlo dentro de ella. Mira este video para verlo en acción:

Aunque parezca una tontería, se trata de un buen truco para no estar contínuamente bailando con las apps en la pantalla de tu iPhone todo el rato.