Por fin, HBO ha confirmado la esperada noticia de que ‘Game of Thrones’ se va a tomar un año de “descanso”. La ganadora del Emmy no regresará para su última temporada hasta 2019, tal y como esperábamos.

La noticia significa que los fans tendrán que esperar un verdadero invierno (y no lo de la serie).

David Benioff y Dan Weiss ya habían explicado en su momento que planeaban pasar un año y medio haciendo los episodios finales del programa, en un esfuerzo por hacer las últimas horas lo más espectaculares y satisfactorias posibles (la octava temporada, actualmente en producción, se espera que grabe hasta este verano).

El retraso también tiene sentido por razones no creativas. Siendo el mayor éxito en la historia de HBO, es algo lógico que el servicio de suscripción quiera mantener la serie durante el máximo tiempo posible.

Además, con la temporada 7 en medio de los premios Emmy para este año, HBO puede centrar sus esfuerzos promocionales de GoT en la campaña en lugar de lanzar una nueva temporada.

De esta manera también consiguen despejar el camino para el otro éxito de la cadena, Westworld, que regresa para su segunda temporada este año después de tomar su propio descanso a finales del 2016.

Ahora la pregunta de los fans es cuándo, exactamente, regresará GoT. Después de todo, no es lo mismo que empiece el 1 de enero de 2019 que el 31 de diciembre. HBO guarda silencio en ese frente. Pero dado que la plataforma optó por emitir ‘Game of Thrones’ siempre en primavera (menos la última temporada), parece lógico volver a lanzar la serie en ese momento.

Fuente: HBO