Parece que el fiasco de las Spectacles de Snapchat no ha sido suficiente para que otra compañía lanzase las ACE Eyewear, unas gafas de sol con las que se puede para retransmitir video en directo, publicar clips e imágenes en Facebook, Instagram y YouTube a través de una aplicación.

Fabricadas por Acton (una empresa conocida por sus monopatines eléctricos), las gafas de sol pueden tomar fotos de 8 megapíxeles y capturar video en HD. Con un simple obturador en la parte izquierda de la gafa, podrás hacer fotos o iniciar una grabación.

Según la empresa, la batería aguanta 1,5 horas de grabación continua o 80 horas en modo espera. Y si eres un habitual de la playa o festivales de música y quieres grabar todas tus tonterías, debes saber que las gafas de sol están hechas a prueba de polvo y agua y vienen con 4GB de memoria.

Un punto de diferencia importante con respecto a Spectacles es que las gafas ACE Eyewear graban en un formato rectangular más normal que los video redondos de las Spectacles. También pueden grabar contínuamente durante 40 minutos, algo más conveniente que los vídeos de 30 segundos de Spectacles.

Las gafas de sol pueden reservarse ya por 99 dólares (normalmente costarían 199 dólares) y se espera que el envío comience en abril, aunque solo en Estados Unidos.

ace eyewear