Curiosamente, de las películas que más dinero han recaudado durante el 2017, solo dos tenían un guion original. El resto han sido adaptaciones de libros y cómics de las que han hecho remakes y secuelas. Por eso, antes de que lleguen los estrenos del 2018 queremos compartir una lista de libros que tendrán su versión en cine este año.

1. A Wrinkle in Time – Madeleine L’Engle

Meg, Charles Wallace y Calvin se embarcan en una aventura para salvar al padre de Meg y Charles, encontrándose con amigos bastante peculiares en el camino.

2. Ready Player One – Ernest Cline

Wade Watts intenta encontrar el valioso huevo de pascua en un mundo de realidad virtual llamado OASIS, arriesgando su vida para ganar el premio final.

3. Love, Simon (Simon VS The Homo Sapiens Agenda) – Becky Albertalli

Simon es homosexual, aunque no lo quiere compartir con el mundo. Pero alguien ha descubierto su secreto y está amenazando con chantajearlo si no hace lo que le piden.

4. Fifty Shades Freed – EL James

Anastasia acepta la propuesta de matrimonio de Christian Grey y ahora debe adaptarse a la vida matrimonial, y su naturaleza controladora.

5. Annihilation – Jeff Vandermeer

Cuando el marido de una bióloga desaparece, emprende una expedición peligrosa y secreta que lleva al caos.

6. Every Day – David Levithan

Una chica se despierta en un cuerpo diferente cada día, pero las cosas cambian cuando empieza a enamorarse de otra persona.

7. The Death Cure – James Dashner

En la tercera entrega de la serie The Maze Runner, Thomas intenta rescatar a sus amigos y viaja para encontrar una cura para una enfermedad peligrosa y mortal.

8. The Hate U Give – Angie Thomas

Starr es testigo de cómo su buena amiga, Khalil, fue asesinada por la policía por no hacer nada malo, y tiene que decidir si puede es capaz de sacar el valor de defender la justicia.

9. Crazy Rich Asians – Kevin Kwan

Rachel Chu se dirige a Singapur con su novio para la boda de su mejor amigo y descubre que su novio rico no es totalmente quien parece ser.

10. Dumplin’ – Julie Murphy

Willowdean Dickson es una chica gordita que se propone recuperar su confianza entrando en el concurso de belleza de su pequeño pueblo para demostrar que se merece su lugar y ser el centro de atención tanto como cualquier otra chica.

11. Where’d You Go, Bernadette – Maria Semple

Bee, de 15 años de edad, intenta localizar a su ansiosa madre tras su misteriosa desaparición.

12. Boy Erased: A Memoir – Garrard Conley

El hijo gay de un predicador bautista es descubierto y se ve obligado a participar en un programa de conversión apoyado por la iglesia.

13. The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society – Mary Ann Shaffer and Annie Barrows

Después de la Segunda Guerra Mundial, un escritor conecta con los residentes de Guernsey Island y comienza a relatar su historia.

14. Ophelia – Lisa M. Klein

La joven Ophelia de Hamlet es la estrella de su propia historia en esta adaptación.

15. The Girl in the Spider’s Web – David Lagercrantz

Después de la serie Millenium de Stieg Larsson, volvemos a seguir a la increíble hacker Lisbeth Salander y su compañera en el crimen Mikael Blomkvist para otro viaje lleno de espías, ciberdelincuentes y funcionarios del gobierno corruptos.

16. The Black Hand – Stephan Talty

Basado en la historia real de un policía de la NYPD apodado el “Sherlock Holmes italiano” (interpretado por DiCaprio), en la que va detrás de la mafia a principios del 1900.

17. The Darkest Minds – Alexandra Bracken

Una enfermedad mata al 98% de los niños del mundo, y el 2% restante son enviados a campos de internamiento hasta que una niña de 16 años escapa y se une a otros adolescentes en fuga.

18. Anthem of a Reluctant Prophet – Joanne Proulx

Luke Monaghan prevé la muerte de su nuevo mejor amigo, Stan, que también es el niño más popular de la escuela. A medida que los días pasan y la premonición comienza a hacerse realidad, Lucas debe lidiar con las repercusiones de ser alguien que previó una tragedia.

19. Between Shades of Gray – Ruta Sepetys

Lina y su familia son deportados de Lituania a un campo de trabajo siberiano bajo las órdenes de Stalin y deben sobrevivir contra todo pronóstico. La película ha sido remplazada por el título ‘Ashes in the Snow’.