Google acaba de anunciar que está unificando todos sus servicios de pago, incluyendo Android Pay y Google Wallet, en un nuevo servicio llamado simplemente Google Pay.

Con el nuevo sistema, la información de pago guardada en tu cuenta de Google estará disponible dondequiera que utilices los productos de Google: en Chrome para compras online, en YouTube para renovar tus suscripciones, en las aplicaciones de Android para compras internas y en los puntos de venta al por menor con pagos NFC.

Con el tiempo, esto debería hacer que comprar y pagar a través de Google sea menos confuso: si has guardado la información de pago en tu cuenta de Google, no tienes que preocuparte de qué aplicación utilizar para acceder a esa información, porque todo dependerá ahora de Google Pay.

Por el momento, los usuarios pueden probar Google Pay en Airbnb, B&H Photo-Video, Dice, Fandango, HungryHouse e Instacart. Se recomienda a los desarrolladores que consulten la página de Soluciones de Pago de Google para obtener información actualizada.