2018 va a ser el año del blockchain, y la popular aplicación de mensajería Telegram no quiere quedarse a un lado. La compañía de Pavel Durov lanzará su propia plataforma Blockchain así como una nueva criptodivisa llamada Gram, según hemos podido leer en Techcrunch.

La nueva plataforma se llamará “The Open Network” o “Telegram Open Network” (TON) y se basa en una versión mejorada de la tecnología Blockchain.

Según las fuentes, la financiación previa de la nueva plataforma de Telegram sería la más alta hasta el momento. Por sí sola recaudarían “hasta 500 millones de dólares”, mientras que la siguiente fase de distribución pública espera aumentar el valor del token “entre 3 y 5 mil millones de dólares”.

Un video filtrado muestra el rápido crecimiento del alcance de Telegram, con 180 millones de usuarios activos, 500.000 nuevos registros diarios y 70.000 millones de mensajes al día.

Aunque no hay detalles oficiales de Telegram con respecto a TON, una fuente ha compartido un mapa de ruta de la nueva plataforma de Telegram con Cryptovest, en la que podemos ver que el tanto el lanzamiento de la versión estable, así como de las wallets llegarían a finales de año:

La fuente también reveló los planes para el ICO, que se lanzará alrededor de marzo de 2018, poniendo el “Gram” a la venta en torno a los 1,20 dólares. La nueva plataforma de Blockchain utilizará estos tokens para los pagos internos de los usuarios.

 

Fuente: Techcrunch