No pintan bien las cosas para Microsoft. Tras varios informes, la compañía ha detenido las actualizaciones de sus parches de seguridad Meltdown y Spectre para PCs con procesadores AMD. Esto sucede después de las numerosas quejas de los usuarios que instalaron el parche y luego no pudieron pasar de la pantalla de bienvenida de Windows 10.

Para evitar que los clientes de AMD no puedan arrancar sus computadoras, Microsoft hará una pausa temporal para enviar las siguientes actualizaciones del sistema operativo de Windows a los dispositivos con procesadores afectados.

Según los informes de los usuarios, el problema parece ocurrir con determinados modelos de AMD. “Tengo el AMD Athlon 64 X2 6000+ más antiguo, [y] después de la instalación KB4056892 el sistema no arranca, sólo muestra el logotipo de Windows sin animación y nada más”, dijo un usuario.

El mismo problema fue confirmado por otros propietarios de computadoras equipadas con Athlon y Sempron.

Microsoft confirmó el error, culpando al asunto de una documentación AMD defectuosa. “Después de investigar, Microsoft ha determinado que algunos chipsets AMD no se ajustan a la documentación previamente proporcionada a Microsoft para desarrollar las mitigaciones del sistema operativo Windows para proteger contra las vulnerabilidades de los chipsets conocidas como Spectre y Meltdown”.

Si has tenido la mala suerte de instalar el parche y no puedes arrancar, te dejamos algunos enlaces donde puedes resolver el problema de inicio en Windows.

Fuente: The Verge