Una de las mayores atracciones de la serie Harry Potter de J. K. Rowling es la inmensa historia de su mundo mágico. Mientras Warner Bros. ha comenzado a explorar parte con Fantastic Beasts, un grupo de fans ha filmado su propia versión, explorando el ascenso de Voldemort.

Después de una campaña de financiación (en la que Disney tuvo que intervenir) y meses de trabajo, Tryangle Films finalmente ha publicado Voldemort: Origines of the Heir (Voldemort: Orígenes del heredero), y es una impresionante película que encaja perfectamente con los films oficiales de la franquicia:

En los  52 minutos de la película (que ya cuenta con más de 4 millones y medio de visualizaciones en YouTube) podrás ver un largometraje elegante, con algunos efectos digitales, buenos sets, y trajes impecables, consiguienfo hacerse con el corazón de una parte importante de la tradición de Harry Potter.

De qué va Voldemort: Origines of the Heir

La película sigue a un personaje original, Grisha Mac Laggen, heredera de uno de los cuatro fundadores de Hogwarts, Godric Gryffindor. La película se desarrolla en flashbacks: Mac Laggen es capturada e interrogada al principio de la película, y a medida que se le interroga, se ven fragmentos del misterio que está tratando de resolver.

Resulta que está en la caza de Tom Riddle, a quien conoció como estudiante en Hogwarts, y de quien sospecha que está involucrada en la muerte de un mago llamado Hepzibah Smith, descendiente de la familia Hufflepuff. Aunque sabe que Riddle tiene hambre de poder, le dice a sus interrogadores que cree que puede ser redimido.

Una historia apasionante y con un giro final inesperado.